En vivo y en directo, con Jose Jones.


"- Y ahora. Aquí. En vivo y en directo. ¡El mismísimo Jose Jones!
- Bueno, yo sólo soy uno de los tres... (Por lo bajo). Buenas tardes público.
- Cuánto tiempo intentando concertar esta entrevista, por lo visto la identidad de Jose Jones, debido a su turbio pasado, era difícil de desvelar. Le rodean millones de acusaciones policiales y amenazas de muerte de madres y padres de sus fans más jóvenes.
- Bueno, algunas de esas acusaciones son infundadas. Se deben al miedo que produce la sola mención de mi nombre. Ya me acusan por todo.
- Eso esperamos todos, que salga todo muy bien. Por cierto, desde cuándo existe Jose Jones?
- Bueno, como ya he dicho.. Yo soy solo una tercera parte de lo que es Jose Jones.
- ¿Como es eso?
- Bueno, sí. Jose Jones somos tres personas. No soy solo yo. En definitiva es una mente mucho más compleja, difícil de cazar entera.
- Creo que no le entendemos.
- A ver, es muy simple. La complejidad de lo que inicialmente se concibió como Luas y sus Problemas es fruto de una mente de triple complejidad, no podía ser una sola persona. Jose Jones somos tres. Yo soy solo uno.
- ...
- ¡Váyase a la mierda usted subnormal! ¡Y a la mierda el público también! Arderán todos en vivo y en directo."

La mecha prende fuego y todo el teatro principal revienta en pedazos. La filmación en directo capta todo el momento de la ignición. Un estadio de fútbol se desmorona por la onda expansiva cuando el equipo local iba perdiendo. La ciudad se sume en el silencio absoluto y una tercera parte de Jose Jones sale caminando entre las ruinas camino a otra localidad. Es hora de ir a un motel y escribir la 6ª temporada de Luas y sus viajes y fracciones.

sábado, 19 de enero de 2013

Reunión

- Hola chicos, hace tiempo que todos esperábamos este momento. Poneos cómodos, hay para todos.
Borjamari despliega un mantel de colores sobre el asfalto y aguarda la llegada de los demás. Ro hace rato que está en la cima, oteando el horizonte como buen rastreador.
Poco a poco van llegando todos. Miki aparece con un Ron Barceló; Luis Ruís y su pajita de la Nasa; Sebastian ha traído unas bolas de arroz hechas por su madre, hace horas que llegó; Chensio no tenía ni idea de nada así que sólo ha comprado cerveza y lambrusco, fatal...
 - Luas va a venir? - Javichulo se está quitando los pies de gato. Le duelen los pies, demasiado tiempo sin practicar y además le vienen pequeños.
- Por supuesto... Y trae el postre. Está por llegar...

La cima era un buen lugar para hacer un picnic. Sin duda un espacio íntimo, limitado por un pinar y unas bonitas vistas a lo que quedaba del pueblo de Kirk y un par de granjas de los alrededores. La situación es bastente llevadera y amena a pesar de los violentos cruces de relaciones que se aumulaban en la cima. En el fondo, todos sabian porque estaban allí. Todos ellos entendían la importancia del asunto y se sentían identificados y un tanto excitados al respecto, pero en el fondo no sabían que iba a salir de todo esto. Otra vez, la cosa dependía de Luas.

Miki era el único que parecía un tanto molesto, dado que Luis Ruiz no había traido ni ron, ni vasos, ni hielo, ni mezcla. Solo su pajta y su capacidad de absorver más y  más ron que concluyó en una lipotímia y una crisma rota al fondo del precipicio, con la consecuente sonrisilla en los carnosos labios de Miki. La tarde avanzaba mientras todos se divertían mostrándose molestos. Javichulo sorprende a todos con la dulzura de su saxo, que a Luas le recordaba a la atmósfera de una de sus hermosas citas. En el salón de Javichulo, con la estufita en los pies, la mantita, y unos tes con galletas de canela.
Las chicas hablaban de pelo y discutían sobre que botes de champú hacian mejor las de consolador, y Miki, ya borracho como una cuba, ponía la antena.
-Sebas! Corre ven! Están hablando de vaginas!
- Miki! Bastardo hijo de puta! No puedes hablar así delante de las damas. - Contesta Sebastian.
Miki mira a las damas una a una. Al reconocer a Estrella entre ellas replica - Pero si esta ya me la ha chupado. Gilipollas!- Empezaba a ponerse violenta la situación.
Para calmar los ánimos Estrella decide entrar en escena. Ignorando a estos dos se dirige a Javichulo con su mirada de fuego.
- Javichulo, sabes que Luas no vendrá...
- ¿Por qué dices eso? Si que va a venir, siempre viene y lo sabes. Tú lo sabes bien. Cuando volvió la última vez, volvió sólo a por tí.
- Es imposible, ahora Luas está encerrado en una habitación dibujando. Está dibujando su mundo del que nosotros salimos, es una avatar. ¿Lo recuerdas? Está preparado para despertar de su sueño pero ahora está atrapado, en su fantasía. ¿Recuardas el mundo de fantasía de "La Historia Interminable"...?

En ese momento Miki con ayuda de Luis Ruiz vacía un bidón lleno de zumo de cerezas encima de Javichulo, ¡pringadooo! Estrella se rie a carcajadas. Sebastián está hablando por telefono con un desconocido, el tan formal, jaja. Los 5 se sientan y Javichulo mira furioso a Miki, ya se lo temía. No se enfrenta a Miki porque es mas grande, mas fuerte y mas tocho que Javichulocho. Javichulo, el Javi, decide seguir su táctica de buscar aliados en la manada. Sebastián su archienemigo está distraido y Luis Ruiz y Miki menudos dos. Estrella es la mejor, voy a hablar con ella...

(Mientras Luas esperaba su turno para poner música y Ro llegó al momento de escribir.
- Borjamari, dibuja el guión de la escena. Recuerda que hay que terminar el trabajo de la Reunión - dice Ro...)

La situación se tranquilizaba cada vez más. La tinta seguía fuyendo, las teclas sonando. Los cubatas lubricaban las gargantas al paso de los medios sandwiches de nocilla y paté de pato. La atmósfera del picnic iba de mal en mejor y las chicas parecian divertirse, por lo que ellos, ante la espectativa de lograr un pinchito, tambien se divertian. Estrella se desmelenó al bombo del reggaeton y Sebas miraba como tambaleaba el culo. Miki, con la polla como un tronco, no entendía nada.

Y se abrió una piedra y salió Luas con cara de satisfacción y una puta bajo cada brazo. Les da un azote en sendos culos y las manda a paseo. Se acerca al grupo con una sonrisa de oreja a oreja y un traje de Armani de americana blanca y camisa negra. En la corbata una aguja con las siglas LL en oro.
- Hola chicos. Sé que no es común en mí pero llego tarde. Sin embargo tengo una razón, y os la voy a explicar.
La multidad está callada ante el silencio de Luas, pendiente de sus palabras. Se dirige a la multitud con la mirada sin mediar palabra, fijando la mirada en los ojos de todos ellos.
- Siempre estamos con la misma mierda. Sabeis que nos ha traído hasta aquí? Qué sentido tiene todo lo que llevamos viviendo estos últimos años? Al fin me he dado cuenta de lo que ocurre. No somos más que personajes, personajes de una ficción. Zoom back camera.
Entonces el suelo tiembla y se abre una brecha de luz en el cielo en la que se ven tres personas gigantescas a través de un cristal.
Ni un solo segundo después aparecieron los de Men in Black y borraron la memoria del personal. Excepto de Javichulo, él ya estaba muerto y estas cosas no le afectaban.
Luas se sintió aturdido por un segundo mientras seguía mirando a todo el personal a los ojos, tratando de controlar el repiqueteo de sus dientes.
- Lo siento por llegar tarde, he tenido problemas con el coche, he pinchado una rueda y me han robado en la gasolinera.
- Tranquilo chorbo, hay ron Barceló!- Miki sacude a Luas y le ofrece una copa ya servida con sus dos hielos y un trocito de limón. - Hay como para emborrachar a un regimiento, lo ha traido el Borjamari de República Dominicana.
Luas se ve bebiendo entre todas aquellas personas que ya conocía y escuchando Lady Gaga. Parecía su cena de empresa, está todo el personal de Luas y Sus Problemas y algunos amigos.

Ro y Borjamari estaban en la sala del tiempo-hipercubo. Allí estaban escribiendo todo lo que pueden leer ustedes ahora. Para entender esta nave tendríamos que explicar varios conceptos de mecánica cuántica que nos ahorraremos, fluyamos.  Necesitamos conexión más allá de unos simples cubatas. ¿cómo lo ves Ro? Entre barrotes estamos escribiendo nuestro pasado-futuro. ¿Cómo resolver lo que tenemos que resolver? Estos saltos temporales, vaya fiesta mas loca. Cubatas y hierba por doquier, ¿qué vamos a hacer? La reunión es lo que viene después de la unión. ¿Los sueños son o no son? Acabarán las palabras por agotar la expresión humana de la disociación?

Mientras, los demás especímenes iban vagando en rios de alcohol y lujuria. Eran seres descentrados de su alto mando. No podían seguir un guión establecido con respecto a sus sentimientos y sanpedros. Por otro lado, habían aprendido a relacionarse con la fuerza femenina con naturalidad y los chicos y las chicas, por fín, estaban reunidos en la cumbre escuchando música estupefaciente. Pasarlo bien, aprender. Pasando información unos a otros, experiencias, parte del proceso para llevarse bien y conocer. Luego, al entrar la oscuridad sabían  bien cómo comportarses unos entre otros, besos los justos en los momentos lustros. ¿Una indicación hacia la forma de ser natural? Eran seres evolucionados y altamente preparados para superar su dualidad hombre y mujer. Era el momento del sexo. ¿Cómo lo vamos a hacer? ¿Cómo vamos a ser mas creativos? Vamos a mirar de recordar cómo se hace para compartir nuestros cuerpos y subir nuestra sincronia al estado de máximo entendimiento. Sin dobles sentidos. Partidos individuales, pero sin partir demasiado de lo que percibo. ¿Quién se folla a quién?

Aunque nada parecía haber cambiado, el interruptor se había encendido. La idea planteada por Luas antes de que nuestros personajes se dejaran llevar por la lujuria, había hecho mella en todos ellos. Sebas, Javichulo, Luis Ruiz, Ro, Borjamari y el propio Luas eran conscientes de su propia locura, pero a pesar de ello, siempre habían pensado que algo pasaba en el mundo, un mundo de sinsentidos.
La semilla estaba plantada.

Se despertaron al mediodía rodeados de botellas, vasos de cubata y envoltorio de condones. Fue una buena juerga. Con la sensación de que la vida había cambiado, se fue cada uno para su casa.

Luas, el día siguiente a las 04:00 de la madrugada, se despierta en su casa ya sin resaca, dispuesto a cocinarse unos spaghetti. Que fiesta más loca el día anterior, no se acordaba muy bien de nada, sólo algo similar a una orgía salvaje con todos los amigos... Javichulo está en el sofá, durmiendo en gallumbos debido al calor, exhibiendo un testículo.
- Despierta holgazán! Vete a casa parásito,
Javichulo se despereza y se quita las legañas de los ojos. Que resaca, cree que se ha vuelto a pillar a Estrella pero no está seguro de nada. Sólo flashes. Ibuprofeno por favor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario