En vivo y en directo, con Jose Jones.


"- Y ahora. Aquí. En vivo y en directo. ¡El mismísimo Jose Jones!
- Bueno, yo sólo soy uno de los tres... (Por lo bajo). Buenas tardes público.
- Cuánto tiempo intentando concertar esta entrevista, por lo visto la identidad de Jose Jones, debido a su turbio pasado, era difícil de desvelar. Le rodean millones de acusaciones policiales y amenazas de muerte de madres y padres de sus fans más jóvenes.
- Bueno, algunas de esas acusaciones son infundadas. Se deben al miedo que produce la sola mención de mi nombre. Ya me acusan por todo.
- Eso esperamos todos, que salga todo muy bien. Por cierto, desde cuándo existe Jose Jones?
- Bueno, como ya he dicho.. Yo soy solo una tercera parte de lo que es Jose Jones.
- ¿Como es eso?
- Bueno, sí. Jose Jones somos tres personas. No soy solo yo. En definitiva es una mente mucho más compleja, difícil de cazar entera.
- Creo que no le entendemos.
- A ver, es muy simple. La complejidad de lo que inicialmente se concibió como Luas y sus Problemas es fruto de una mente de triple complejidad, no podía ser una sola persona. Jose Jones somos tres. Yo soy solo uno.
- ...
- ¡Váyase a la mierda usted subnormal! ¡Y a la mierda el público también! Arderán todos en vivo y en directo."

La mecha prende fuego y todo el teatro principal revienta en pedazos. La filmación en directo capta todo el momento de la ignición. Un estadio de fútbol se desmorona por la onda expansiva cuando el equipo local iba perdiendo. La ciudad se sume en el silencio absoluto y una tercera parte de Jose Jones sale caminando entre las ruinas camino a otra localidad. Es hora de ir a un motel y escribir la 6ª temporada de Luas y sus viajes y fracciones.

lunes, 26 de mayo de 2014

Luas a la deriva.

Como de costumbre y por desgracia, Luas reflexionó:
¿Cómo hemos llegado hasta aquí? Hace meses que trato de tomar control de lo que ocurre, pero no llego a conserguirlo. Ha ocurrido demasiado, la verdad es que DEMASIADO, mi cabeza no puede con todo ello. No recuerdo ni la mitad, muchas de ellas han sido experiencias traumáticas, y ni siquiera sé si reales. No consigo pensar en nada con claridad, ahora mismo me siento a la deriva flotando en una completa inconsciencia. Como siempre debo retomar un poco el hilo de mi historia, seguir los pasos que tengo marcados por delante para llegar a alguna conclusión, por qué si no hay conclusión, cuál es el objetivo de esta historia? Debería empezar desde el principio, aunque eso ya se ha hecho... Ya sabemos cómo empezó todo, aunque no esté claro si ocurrió o si realmente tiene alguna relevancia. No, debemos pasar de esa opción porque ya hemos visto que no lleva a nada. Los problemas siguen ahí, por mucho que hayamos cantado, flipado, drogado, follado, y un largo etcétera...
- ¡Luas! - Borjamari histérico chilla desde la cocina, mientras prepara una ensalada, - ¡Trae los pimientos, que esto casi está!
- Eres un pelma - contesta Ro, fumándose un John Wayne en el salón.
Luas sale del baño sin lavarse las manos y se sienta en el sillón, coge el mando de la Xbos y reanuda la partida de Fifa que tenía a medias con Ro. Ni puta idea de qué equipo contra qué equipo.
- No pienso preparar la comida yo solo, cabrones. - Borjamari se cabrea, y después de tirar toda la ensalada al suelo (sin pimientos) se sienta en el otro sillón se queda contemplando la partida.
0-0 un coñazo, pero eso no importa porque Borjamari tiene algo que decir.
- Chicos, hace ya tiempo que pasó toda aquella historia con los Titanes... Desde entonces no nos ha ocurrido nada emocionante, estamos como a la deriva. Mira Ro, hasta tú has echado unos kilos porque sólo comes fosquitos y no vives ninguna aventura, y tú Luas, ¿qué pasa contigo? Hace tiempo que ni siquiera te preocupas por tu aspecto, llevas una barba que pareces un naufrago tío.
- ¿Y a tí qué te pasa? - Salta Ro, raramente enfurecido a pesar de su carácter pacífico y relajado. - ¿Te crees que ahora puedes juzgar nuestra inactividad? ¿Tú has estado haciendo algo últimamente por nuestras historias, nuestras aventuras?
- Mira tío, te estás pasando. - Luas interfiere, tratando de bajar los humos, una pelea entre 2 partes de Jose Jones podía ser un jodido caos. - Vamos a ver, ¿Qué coño os pasa? ¿Por qué os peleáis? Desde que empezamos todo esto ya decidimos que no habría normas, ni presiones, ni ningún tipo de obligación ni regla. Sobre todo ninguna regla moral a la hora de escribir, todo debía ser... Bueno, me estoy desviando un poco, lo que quería decir es que... Que yo sigo vivo ¿no? Luas sigue vivo y seguirá dando caña, porque para eso tengo todo un grupo de colegos que están cada uno más loco que el anterior.. Joder pensad en Luis Ruis, un puto personaje... Creo que entendéis lo que quiero decir, ¿no? Que no hay que rendirse en ningún momento y pensar que nos hemos quedado estancados, porque no es así... Hay mucho más por ver y por hacer, y sobre todo...
De repente en el salón con gran estruendo irrumpe una gran atmósfera de optimismo.
- ¡Claro tio!- dice Ro - No podemos quedarnos sin energía. Mirad esto:
Como de costumbre, tiene provisiones.
-Se llama Rhodiola. Te lo tomas y te conviertes en un Yes Man.
Pam, dosis para todos. Salen de casa con la sonrisa puesta, hoy se han levantado puteados de verdad, pero no pasa nada, tienen provisiones.

Atravesaron varias calles por el centro de Estrosburgo, hasta que encontraron un buen banco en el Churston Park.  Luas mataba bichos y plantas mientras Borja encontraba relaciones numéricas entre el aire y el cesped. Ro mientras, sacó el movil y puso un par de temazos de Kabuto para ambientar. Llamó la atención a sus amigos y comenzó la conversación.
-Ahora que estamos aquí. Todos estos años, hemos cruzado nuestros caminos multitud de veces, en fantásticas reuniones. Cada uno de nosotros ha seguido su propia vida, a su manera. Pero hay algo que nos une, que nos hace completamente diferentes al resto de los mortales.
-Jose... -suspiró Borja. Su entendimiento planetario se lo hizo ver muy claro al instante.
-Jose. -repitió Luas
-Jose Jones - continuo Ro.- ¿Recordais, aquel dia en la isla de Encanta, con la muñeca y Paco Pico Piedra? Debo confesaros que para mi, todo ha sido diferente desde entonces. Desde que conocimos a Jose. Creo que... algo de él... creo que puedo sentirlo en mi interior.

Luas y Borja, al contrario de lo que Ro esperaba. No se mostraron tan sorprendidos, sino más bien relajados. Borja, se prepara unas rayitas para el momentazo y encaran a Ro.

-¿Sabes, tio?- dice Ro. - creo que hay que buscar a Jose Jones, el real, el que nos ha llevado hasta aquí.
- Estamos de acuerdo - dicen Luas y Borja al unisono.
- Se lo decía a Luas, Borja, ya se que tu estás en las nubes. - dice Ro, riéndose. - Recuerda que tu sólo eres un secundario.
- En cualquier caso, Jose Jones también lo es, incluso es una ilusión de nuestras mentes, ¿no te parece después de todo? Además... - dice Borja extrañado.
- A ver, a ver, por partes chicos. - Luas interrumpiendo a Borja - Jose Jones es real, después de todo, aunque no lo conozcamos físicamente del todo, sabemos que algún día aparecerá su forma de carne y hueso, ¿verdad?
- Si, bueno. En realidad ya lo conocimos en persona en las primeras temporadas... ¿Jose Jones no era el actor que hacia de Javichulo en la serie? Y claro, luego Javichulo sin tener ningún papel tuvo que adoptar el papel de Jose Jones, ¿así cómo lo que se llama una bilocación? - remata Ro mientras acaba de relamer las rayas que se ha hecho de azúcar industrial.
- Estáis fatal, creo que deberíamos volver a leer la historia en lugar de ir a la deriva. ¿Cuando nos reunimos de verdad? - dice Borja de brazos cruzados.

- Si ya estamos reunidos, ¿que dices? - dicen Luas y Ro.

- ¡Digo de verdad! ¿No veis que esto es un sueño? Cuantas veces tendré que repetirlo...

- No, a ver, puede que sea parte de un sueño, ¿pero que convierte una cosa en real y la otra en ficcional? - dice Ro sacándose una bolsa grande de caramelos del zapato.

- Pues esa actitud que tenis de pasar de todo y jugar a utilizar químicos que ni existen, vaya. - dice Borja mientras coge un caramelo.

- No entiendo nada, me vuelvo para casa, esto es un galimatias - dice Luas mientras se levanta del suelo - En cualquier caso hay que tomar un rumbo que es difícil a estas alturas. Bueno, lo dicho, hablaremos de esto, pero yo ahora me voy a casa.
- Tío, no te puedes ir así como están las cosas ahora mismo. - El Borjamari se estaba calentando, él se había estado tomando el tema muy en serio y no le parecía bien que a Luas pareciera que se la sudaba y se pirara a su casa. - Mira, ven, quédate. Estamos hablando de algo importante, y debemos planear los siguientes pasos con meticulosidad.

- Borja, yo creo que no hace falta planear nada. Mira quien está aquí. - Ro señala al sillón del salón.
Ahí estaba Jose Jones, como Pedro por su casa. Tenía el mando de la tele en la mano. Al ver como los tres le miraban boquierabiertos, Luas con el pomo de la puerta en la mano pero paralizado, no puede evitar que se le forme una sonrisa tímida en la cara.

- ¿Os importa que cambie de canal? Está el fifa todavía y no quiero seguir viendo la repetición de los mejores momentos. - Ninguno de los tres puede emitir palabra, así que Jose decide seguir su discurso.
- ¿No os habéis dado cuenta de que llevo aquí todo el rato? Desde antes de que empezaráis a hablar de mí. Por favor, si hasta se me ha escapado la risa cuando oía aquello de "su forma en carne y hueso". Pues aquí me tenéis. Realmente debéis acordaros de mí, me habéis visto en televisión, cuando hace años emitían "Luas y sus problemas",
El hijo de puta tenía toda la pinta de Javichulo, cuando llevaba coleta. Pero parecía algo más viejo. Aun seguían sin poder articular palabra, pero Luas había vuelto al salón y miraba a Jose de forma extraña.
- ¿No vais a decir nada? Bueno, imagino que sabéis que estoy aquí por alguna razón, que no paso sólo a decir hola, por supuesto, Vengo para algo importante y sabe Dios que no podemos dejar que corra más tiempo.
Todos parecieron estar de acuerdo, sabían que este momento iba a llegar antes o despues.
-Tenemos que hacer una banda de Rock. Start from the scratch sabeis?
-Sí! Exclamó Ro. -¡He soñado con esto antes! Tu eras la puta y yo cantaba, Borjamari se empalmaba y lo llenaba todo de mierda, mientras Luas se tocaba los huevos.
-EXACTO! Yo soy la puta!
-Pero tios, eso no es una banda de rock...- apunta Borjamari - aunque lo de empalmarme se me da bien.
-Por algo se empieza señores, Abran juego!

Los cuatro, unidos por primera vez bajo un mismo nombre, encuentran en la fusión una paz jamás alcanzada con los efectos de las drogas. Luas desenfunda su MacBook Pro con retina display y toda la pinga y abre el Internet Explorer. A su vez, Ro va analizando los resultados con un Pentium 2. Buscar un local para su próximo bolo.
-Es rock alternativo, muy alternativo....repite Borjamari una y otra vez en su cabeza, aun no muy convencido.

-Lo tengo!- Al final Javichulo lo consiguió antes con su Samsung Gallaxy. Tocamos en 4 días en el estado Ramon Llull. -Chicos! Es hora de ensayar!

Se subien al coche y ponen el temazo de Jose Velez y arrancan, rumbo a la deriva, a ver si encuentran un local de ensayo por el camino.

- El número de Assaig comunica todo el rato - Dice Borja después de un rato de silencio mientras trataba de llamar. - Bueno, perdón, es Gremi. Pero yo siempre lo llamaré Assaig.
- Que sí pelma, - Javichulo no estaba para rollos, quería actuar de puta de una vez que estaba cansado de masturbarse, y para ello necesitaba el local de ensayo. La verdad es que estaba bastante hasta los cojones, y disculpen mi francés,
- ¿Os acordáis de aquela capítulo, el 3º de Luas y sus problemas? Aquel que se llamaba Luas y sus canciones. Si llegamos a escribir aquello después de esto, habría sido todo Rock, por lo de la banda y tal...
- Eso es una idea muy estúpida. - Ro que conducía, Sí que no estaba para bromas. Se meaba hacía rato, y había decidido no ir hasta encontrar el local. Sin embargo tenía algo de razón. - Vaya, que no puede ser. Eso se escribió hace tiempo, y las canciones que se narran son incluso más antiguas. Por ello, en ese contexto, la banda no tiene sentido.
- ¿No crees en los viajes en el tiempo? - Borjamari ya se había descarrilado, pero los demás estaban acostumbrados. No por ello dejaron de hablar. Luas espetó de pronto:
- Joder, eso lo dices porque estás conduciendo y aún no sabemos cual es la dirección clara de todo esto. Lo que está claro es que hay que darle música a la vida y corazón a toda esta perspectiva.
- ¡Claro! - gritan todos al unísono.
- La música es amor y debemos potenciar esa idea, la banda está empezando ahora y quizás este comienzo nos haga ir más a la deriva pero está claro que esto que estoy dicendo nos tiene que llevar a la esencia de todo esto... MIRAD CHICOS, resulta que mis problemas reales se solucionarion hace pronto... los ficticios también... los problemas de corta y pega, los problemas con la familia, con los productores, con Javichulo, los problemas de alitosis, los problemas con los parquimetros, los problemas con la sede del PP, con los dictadores de pacotilla, los problemas con la violencia, con la ropa estrecha, los problemas de insomnio, los problemas con los Titanes... es apoteósico, ¡sublime! Sólo nos queda solucionar un problema que es el amor y lo lograremos con la música. ¿Cómo lo veis vosotros chicos? - dice Luas agarrandose el pecho con los ojos brillando.
- ¡Así es grandeee! - dice Ro.
- ¡Genioooo! - exclama Borjamari.
- ¡Que rico, papi! - suelta Javichulo - ¿Y cual se supone que es nuestro rumbo si dices que vamos a ir a la deriva?
- A ver, Javichulazo, ¿no ves que estoy intentando explicarte que ya no hay problemas? - dice Luas intentando hacer un gran Ommm en su interior.
- SI si, si todo eso nos ha quedado Luas, ¿pero que hacia dónde vamos ahora? - grita Javichulo.

De repente el coche derrapa, se sale de la carretera y empieza a caer por debajo del precipicio que estaba recorriendo. Parece que todo lo que decía Luas estaba destinado al fracaso, cómo siempre, pero tras caer ahora en picado, cuando están a punto de impactar con el suelo todos con un gran ¡Aaaaah! el coche acaba amortiguado por un gran colchón hecho de agua dejándolos a todos en paz, sanos y salvos.

- Javichulo, ¿cuantas veces te hemos dicho que no hables cuando estemos dentro de un coche? En todo caso, ¡aprende a cantar! - dice Luas algo molesto - Mira, todos queremos que esto vaya bien... aún queda un gran problema por resolver, no os lo he dicho... es mi problema con las mujeres y ya sabéis que la única solución después de todo es la música y el amor.
- Si a ver, ¿cómo podrías explicarlo mejor? - dice Javichulo - ¿En lugar de una banda de rock alternativo o podría ser esto un grupo de Gosspel o de Soul así del bueno? ¿Algo de Spiritual con un organillo sencillo?
- Te lo explicaré que estoy en medio de todo esto.

Luas sale del coche y les indica a sus compañeros que hagan lo mismo. Les señala el lugar dónde se deben sentar tras saltar del gran colchón gigante lleno de agua. Se sientan todos en la hierba, están en un gran prado gigante que va hasta el infinito, no se ve el final de la gran hierba que cubre todo el terreno, a la derecha está la montaña de dónde venían, ¿Cómo han llegado hasta este límite insospechado?

- Pues mirad, resulta que estamos entrando en una parte del cielo - dice Luas.
- ¡Aha! - dicen todos al unisono.
- Este prado que veis es mi interior, mi meditación interior - Luas.
- ¡Oooh! - dicen todos.
- Ahora estamos en una profunda paz para empezar a componer música, pero primero debemos incluir en el núcleo de la meditación el problema último del que partimos. El problema de las mujeres. ¿Entendeis? - comenta Luas.
- ¡Si! - dicen todos.
- Para empezar, mi polla está firme.
Después de unos 5 minutos de silencio tras aquella enigmática  frase, el equipo empieza a impacientarse.
- Joder, sigue.
- Sí, ahora va. - Se estaba haciendo el interesante, maldito hijo de perra. - Mi polla está firme, eso para empezar.
Está vez Borjamari ya ni le deja un minuto. - Mira tío, o sigues de una puta vez o voy a llamar a Luis Ruís, me voy de cervezas y a la mierda la banda de rock.
- No seas impaciente hombre, además como vas a llamar a Luís si no tienes móvil.
- Si que tengo móvil, lo he comprado en la gasolinera cuando hemos parado a repostar. Samsung Galaxy Star Edition SX5 Expand. Apunta mi número, 0048 12 393 36 49. Llámame guapo.
- Oye, eso es un número polaco. Te han timado colega. - Ro hacía rato que se había liado y fumado medio peta. Era una parte del cielo, es decir, un sitio idóneo para disfrutar de la meditación. Meditación acompañada por las drogas, como era habitual en el círculo de amigos. - Borja, llamar a Ruís te va a costar una pasta, porque mandan tu señal de llamada, primero, a Polonia donde estará la central de la que sea la compañía que tengas, luego eso lo vuelve a mandar a España al número de Ruís, teniendo en cuenta que no lo haya sorbido entero un día de falta de alimentos. Eso es un total de nada más y nada menos que dos llamadas internacionales teniendo, además, que hacer la conversión de moneda en la que siempre acabas perdiendo algo, aunque sean decimales con muchos ceros delante, siempre pierdes.

El Borjamari ya había reventado el móvil contra el asfalto cuando Luas retomaba el hilo, aunque Ro y Javichulo, que se había metido un pico, no estaban para prestar atención. El puto Borja había encontrado el único cacho de asfalto que había en aquel paradisíaco lugar.
- Mi polla está firme, para empezar. Y entonces, ¿Qué pienso? Mujeres...
-Mujeres.....mujeres....mu mu mu mu - Tararea Ro
-Mujeres....mujeres....mu mu mu mu!!!!!!- Oh yeah si baby! Ahi lo tienes! - Le contestan los demás. De repente, Luas se saca del culo un bajo eléctrico, un bombo y un par de platillos.
-Mujeres.....mujeres.....mu mu mu mu DEBAJO DE LA CAMA!!! DEBAJO DE LA CAMA MUJEEER! Mu mu mu!
La banda tenia un rollo punk, pero bastante estiloso....como perretoso hardcore!!! Mu mu mu mu!
 Uan chu tre cua!
Debajo de la cama aparecen dos mujeres! - Luas ya está semiexcitado
Mu mu mu
 Debajo de la almohada aparecen tres mujeres! - Borja se desborda
Mu m mu mu
Encima de mi cara aparecen seis mujeres!!
MU MU MU MU! gritan todos al unisono en un acorde bien machote.
 Para ese momento, estaban ya en la típica posición de circulito con los colegas cuando estas en la discoteca, perreo en círculo, moviendo las caderas y señalandose los unos a los otros con las cucas.
Ro salta al centro y comienza a hacer twerk twerk twerk con su culo flaco y se lo marca fino. Todos flipan y cantan como niños punkis en una liberación total, siendo "uno" con la naturaleza, una opertura a la prisión que es la razón humana, que nos separa del bendito eslabón perdido, parecía ahora clara. La música sonaba y sonaba, siendo registrada por el Iphone 8.0 Maximum Mustaf Edition de Luas.

Lo hicieron, a través de la música, derivaron a ser uno.

APOLO. APOLO es el ser uno. Ahora tanto Borjamari, como Ro, como Luas, como Jose Jones... Todos eran uno. Aunque eso ya era así desde hace mucho tiempo.
Apolo decidió volar. Y voló. Apolo decidió dar la vuelta al mundo. Apolo dio la vuelta al mundo.
La parte de Apolo que era el Borja le obligó a mirar las estrellas. La parte de Apolo que era Ro pintó un cuadro de las estrellas. La parte de Apolo que era Luas cogió el cuadro recien pintado del cielo estrellado y lo reventó contra el asfalto; de una forma inesperada brotó sangre de él.

Apolo estaba confuso, creaba y destruía y al final no tenía nada:Si haba aprendido algo, se había destruido. No le gustaba mucho esta situación, preferiría ser gobernado por una sola conciencia y así
evitarse tanto lío.

Apolo entonces, decidió visitar la tumba de Javichulo. De alguna forma debía unificarse, y el único nexo entre sus conciencias erasu polla.

La gran polla de Javichulo llevaba tiempo siendo un protagonista importante en el control de todos nuestros personajes . Aquella polla inerte tenía un poder de hipnosis que solía conseguir todo lo que quería. Luas, Sebas en un principio, Miki, Luís Ruís, el Borja, Ro, Estrella cuando empezaba a estar loca, y Jose Jones como el máximo colgado. Todos ellos eran víctimas de una hipnosis fálica. La música, las historias, los sueños eróticos sobre espacios nevados y espejos; grandes faisanes dorados, gobernando con el terror de una guerra nuclear bajo el nombre del Nigromante; el edificio de Luas y sus Problemas & Co siendo derruido cuando el mundo se acabó. Todo manejado por una polla.

Si lo piensas bien, no es muy diferente a lo que se podía esperar si alguien ha estado siguiendo esta historia. Al fin y al cabo, todo lo que ha ocurrido, más o menos, ha sido dictado por el poder de una polla o de un chocho. Muchas sexualidad, homo o no, ha estado arrojando fluidos a diestro y siniestro, mientras una apología al uso de las drogas convertía a todos los personajes en corderitos dignos de lástima. Nadie se merece el perdón en esta historia, y el que menos es Miki. Miki ha torturado, maltratado y mordido a mucha gente durante el transcurso de esta odisea. Pero nos da igual, porque sin él ciertos momentos habrían sido aburridos. Si nadie hubiera amenazado a Estrella cuando estaba embarazada el anticristo hubiera nacido de..
-Qué dices subnormal? Estrella no estaba embarazada! Me lo inventé para que Miki la dejara en paz, que es un puto animal.
Borjamari aparece con su bajo en la mano chillando estas palabras, y balanceando el instrumento con fuerza le revienta la cabeza al narrador.
- Luas y sus problemas no se ha acabado. No va a acabar nunca, al menos mientras vivamos, así que corta ese rollo de discurso de resumen o te arrancaré la vida desde dentro.
-Guau tío, nunca te había visto hablar asi de viloentamente, estás bien? -Ro con la coca todavía en la tocha mira la Borjamari al que se le ha ido la olla, con cara se asustado. No entiende bien qué ha pasado, ni de donde salía aquella voz que parecía proclamar su muerte. - Podemos seguir el ensayo, pero creo que estamos todos un poco tensos- Ro siempre pensaba que todos estaban muy tensos.- Podemos ir a Cala Varques por ejemplo, entre hippies y escaladores nos sentiremos cómodos.




Entonces, en es preciso instante, en ese exacto momento en el que Ro dijo "cómodos" Luas la palmó Luas murió, enfrente de todos los espectadores. Nadie se esperaba un giro así, pero era justo así como las cosas habían ido. Luas estaba muerto, y la muerte de Javichulo ya no era el drama del siglo. Qué había matado a Luas no se sabrá nunca, pero lo que sí se sabía era que había muerto. La noticia se expandió por todo el mundo de una forma viral. En el Cairo lloraban. En la Meca lloraban. En el Muro de las lamentaciones, por supuesto, lloraban. En el Tibet, lloraban. En el Vaticano, lloraban. En La Seu lloraban má que en ningún otro lado. Las monjas del Sagrado Corazón estaban llorando, y todos los allí presentes no se lo acababan de creer. Sin Luas, habia mucho lloriqueo. Porque en el taj Mahal, lloraban. En el monte Olimpo, lloraban. Luas había sido fulminado, y el mundo se negaba a reconocer que las muertes súbitas podían ocurrir. Luas no podía haber muerto. Lleva mucho tiempo sobreviviendo, lleva mucho tiempo VIVIENDO una vida que no es más que una sucesión de situaciones en las que sobrevivir se plantea como un reto. Pero ahora, sin que nadie blandiera una espada contra él, está muerto.Y Miki, Ro, Luis Ruis, Sebas, Borjamari, Estrella, su hijo, Jose Jones y una gran multitud, lloran. En camelot lloran, en el bosque de Noytingham, en el desierto del Sahara, y en las colinas de los Yorkshire Dales. Todos lloran, y realmente no saben bien por qué. Luas sólo salía en la tele, y en la BBC news hablan de su muerte brevemente, durante  el desayuno de la gente que va a trabajar. Ellos también lloran, pero no saben muy bien por qué.

Luas también llora. Llora más que nadie porque no se lo esperaba. Llora porque la vida no le ha llegado a satisfacer. Querría volver a vivir. Y como todo personaje de ficción, si debe volver a vivir, debe poder volver a vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario