En vivo y en directo, con Jose Jones.


"- Y ahora. Aquí. En vivo y en directo. ¡El mismísimo Jose Jones!
- Bueno, yo sólo soy uno de los tres... (Por lo bajo). Buenas tardes público.
- Cuánto tiempo intentando concertar esta entrevista, por lo visto la identidad de Jose Jones, debido a su turbio pasado, era difícil de desvelar. Le rodean millones de acusaciones policiales y amenazas de muerte de madres y padres de sus fans más jóvenes.
- Bueno, algunas de esas acusaciones son infundadas. Se deben al miedo que produce la sola mención de mi nombre. Ya me acusan por todo.
- Eso esperamos todos, que salga todo muy bien. Por cierto, desde cuándo existe Jose Jones?
- Bueno, como ya he dicho.. Yo soy solo una tercera parte de lo que es Jose Jones.
- ¿Como es eso?
- Bueno, sí. Jose Jones somos tres personas. No soy solo yo. En definitiva es una mente mucho más compleja, difícil de cazar entera.
- Creo que no le entendemos.
- A ver, es muy simple. La complejidad de lo que inicialmente se concibió como Luas y sus Problemas es fruto de una mente de triple complejidad, no podía ser una sola persona. Jose Jones somos tres. Yo soy solo uno.
- ...
- ¡Váyase a la mierda usted subnormal! ¡Y a la mierda el público también! Arderán todos en vivo y en directo."

La mecha prende fuego y todo el teatro principal revienta en pedazos. La filmación en directo capta todo el momento de la ignición. Un estadio de fútbol se desmorona por la onda expansiva cuando el equipo local iba perdiendo. La ciudad se sume en el silencio absoluto y una tercera parte de Jose Jones sale caminando entre las ruinas camino a otra localidad. Es hora de ir a un motel y escribir la 6ª temporada de Luas y sus viajes y fracciones.

martes, 25 de junio de 2013

Reality Check

20 altos mandos de la televisión mundial se reunen para desarrollar un plan de acción. ¿Que pasará si Luas y sus compañeros asumieran de su condición de ficción?. ¿Que pasará a partir de ahora? El mundo esta en vilo. El 50% más pobre de la población trabaja para Luas y sus problemas, y si la serie dejara de emitirse, la hambruna los devoraría. Si son conscientes de que estan actuando, dejarían de actuar con normalidad por lo que el proyecto se iria a pique. Si la serie dejase de ser de interés para el 50% más rico, todo estaría acabado.

El presidente Willy y su secretario personal Wonka presidian la mesa. Willy inicia el diálogo.
-¿Alguien tiene una propuesta que no sea ridícula?
Nadie se atreve a decir nada, los ojos evitan la mirada del jefe que espera la respuesta de su pregunta. El señor Wonka era un poco autoritario, todo hay que decirlo, sin embargo no por ello perdía la amistad de sus empleados.
- Que os den. - Willy sale por la puerta dando un sonoro portazo y se dirige a la salida del edificio.
BOOM. Una explosión en la calle justo en el momento de pisar la acera. Atentado terrorista en la capital, dos coches bomba y un cochecito de bebé. Un directivo muerto más, ¿qué le vamos a hacer?...
Luas se frota los ojos, no entiende nada. ¿Está soñando? Debía comprobar si todo lo que veia era un sueño, así que decidió hacer un Reality check. Este chequeo en particular consistía en pellizcarse un ojo y pillar rollos.
Reality check done

<<Dios mío, no me acuerdo de nada, todo esta roto, vacío....quien era ese hombre? quien soy yo en realida? Siempre con la misma historia. De aquí no salimos vivos.>>

Se levantó de un salto y corrió hacia la puerta hasta que alcanzó a su amor.
Javichulo, con la misma, le abofeteó con rabia. Luas vió las estrellas. Por su parte, Estrella, veía la tele por el movil.

Era el momento de tomar una decisión sin más dilatación. Javichulo sugirió de salir del país cómo habían hecho en capítulos anteriores pero Luas se nego en rotundo con un contundente"No". Al no saber que hacer con Estrella, la llevaron a su casa del Norte de la ciudad dónde vivía su abuelita a la que tenía que cuidar por falta de pastillas, por otro lado, Luas y sus problemas se encargarían de acribillar el resto de población no preparada para seguir la serie y por tanto, hacer desaparecer del sistema televisivo subversivo a los últimos escollos del Nigrojaque y sus secueaces directovos. Estaba en jaque y no dejaría pasar la ocasión de acabar con todos, Luas lo tenía decidido, o se iba de esta historieta o se acababa el guiso con papas. Javichulo merece morir. Los directivos a la picadora. La banca pues rota como la jota. "Perversos, voy a despertarme en el próximo viaje". Entonces, fue cuando se teletrasporto a una playa remota de su isla natal, Mallorca. Allí siempre había tenido una comprensión más fiable del humano. "Aparecí en una caja. NO se como hicieron que rodase esa escena pero al final accedí porque lo ponía en el guión. Espero que no quedé documentado que estos malnacidos van a ser descuartizados". Luas coge el mechero y prende la hoja de papel en la que estaba escribiendo sus pensamientos. Que mala idea. Pero simplemente desaparece la documentación; Luas coge un hacha de bombero de la pared del pasillo del edificio y con ella les abre la cabeza a dos de los directivos de la serie.
Expediente X, no se encuentra solución al problema y el asesino queda libre. En este caso, Luas, se había encargado de no dejar ninguna pista.
En Mallorca después de la matanza, descansa flotando en el agua del mar en Cala Varques. El ambiente es caliente pero corre una agradable brisa que refresca la piel mojada. Los directivos en su mesa ahora son 2 menos, no se preocupan; Simplemente piensan que alguno de ellos mismos podría haber mandado matar a los recién fallecidos, y que debían vigilar sus espaldas. La reunión continua, con un poco mas de tensión en el ambiente.
Willy estaba confundido, el rating de la serie en picado y Wonka no le ayudaba en nada. Siempre pensaba en despedirlo pero...quién es Willy sin Wonka? Sin duda lo necesitaba.

Y uno de los directivos supervivientes levantó la mano. Willy le dio la palabra con la mirada.
- Si los personajes son conscientes de su condición de ficción, la cosa se pone dificil.Tenemos que acabar con la serie. Matarlos a todos.
Los directivos supervivientes habían tomado una decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario